Nuestra cultura, nuestros libros

Nuestra cultura, nuestros libros
esta imagen aparece en www.trazegnies.arrakis.es/librosgratis.html

jueves, 9 de diciembre de 2010

Examen NADA

El examen sobre la lectura Nada de Carmen Laforet se realizará el 10 de enero en la hora habitual de clase.
Será materia del examen tanto la lectura de la novela como los apuntes y actividades realizadas sobre este tema.

1 comentario:

  1. Federico García Lorca: fue el escritor de la casa de Bernarda Alba en 1936. Los problemas humanos determinan los dramas. Así, el tema de la «solterona» española (Doña Rosita la soltera, 1935), o el de la represión de la mujer y la intolerancia en La casa de Bernarda Alba, para muchos la obra maestra del autor.
    Determinan que fue fusilado la madrugada del 19 de agosto de 1936, seguramente por cuestiones territoriales, ya que algunos caciques, muy conservadores, tenían rencor al padre de Lorca porque era un cacique progresista

    La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936.

    La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que se queda viuda por segunda vez y decide vivir los años siguientes en el más riguroso luto. Luto roto por Pepe el Romano que pretende a la hermana mayor.
    Su rasgo más destacable es su fanatismo religioso.
    Con ella viven sus cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela. Su apellido es simbólico y expresa castidad.

    Los temas principales de la obra son: Clases sociales (Cada persona sabe en qué lugar está y tiene claro que debe resignarse a ello), Papel de la mujer, sociedad opresiva, la tradición (p.ej. el luto), Relaciones del poder, deseo de libertad i autorismo. Aunque hay temas secundarios como el odio, la envidia y el dinero.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_casa_de_Bernarda_Alba
    http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_García_Lorca

    ResponderEliminar

Añade tus comentarios a continuación:
...

Nuestra primera Gramática

Nuestra primera Gramática
Biblioteca Gonzalo de Berceo